martes, 20 de agosto de 2013

Semana 5

A pesar de que es la misma información en la revista impresa que en la web, con la aplicación descargada se puede ver al tiempo un vídeo mientras se lee.
Los libros están desapareciendo; o mejor están evolucionando. Un libro ahora, es arcaico y sin sentido.
A lo largo de la historia se han evidenciado muchos cambios. Los nuevos medios de comunicación moldean nuestro pensamiento; generan cambios en la forma en la que pensamos y actuamos.

"Hay pruebas de que las células de nuestro cerebro se desarrollan y crecen con el uso; y se atrofian y consumen por fata de uso" J.K Young 

La realidad tiene un aspecto material y uno espiritual; el material es manejado por el cerebro mecánico, máquina pensante. Mientras que el espiritual va más allá de la mente y rompe con las leyes de la materia. esto lo dijo Rene Descartes y lo llamó "Dualidad"

Jhon Locke dice que todo lo que sabemos proviene exclusivamente de nuestras experiencias. Pero Immanuel Kant dice que nacemos con una mentalidad incorporada que determina la forma en la que nos comportamos y actuamos. Esto se conoce como Empirismo vs Racionalismo.

Nuestras formas de pensar percibir y actuar, las vamos variando en función del modo en el que vivimos y a través de las herramientas que utilizamos. Lo más probable es que nosotros no fuéramos de la forma en la que somos si viviéramos en una época anterior o incluso si viviéramos en una sociedad aislada de los medios masivos de comunicación. Nuestro contexto social, nuestras experiencias e incluso la forma en la que nos llega la información hace que pensemos interioricemos y actuemos de forma totalmente diferente. Nuestro entorno nos moldea y nos hace lo que somos.

Debemos recordar que cada invento del hombre ha sido una extensión de su cuerpo. Así mismo toda extensión adormece. El Internet es una extensión de nuestro cerebro; y como extensión, lo está adormeciendo.


P.N.L (Planeación Neuro lingüística)

Esta es una gran teoría que expone que como uno habla, piensa; como piensa, siente; como siente, actúa; como actúa, así es su carácter; como es un carácter, así es su destino.

El hombre termina siendo la información que ve, la información que lee y la información que escucha. Nuestro entorno nos condiciona y nos moldea; nos vuelve lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario