jueves, 26 de septiembre de 2013

Semana 10

"Todo lo que busco es simplemente un cerebro mundano"

Alan Turing concibió una máquina con poderes para demostrar que no todos los números eran computables cambiando así el pensamiento que se tenía en aquella época sobre las matemáticas.
Para David Hilbert, en las matemáticas todo puede saberse. para él aquellos números podrían responder todas las preguntas. Con esto nace el teorema de la incompletitud. Intentando crear una máquina grande y compleja que pudiera descifrar mensajes y decodificar cierta información.
La gran conclusión fue, "No. un número no computable es, efectivamente, una proposición indecidible".

Lo que tenían en común los sistemas de comunicación secretos era una clave, desde una palabra hasta un libro entero. Según Turing la información esta relacionada con la incertidumbre, puesto que algunos mensajes traen consigo sorpresas.
La fuente de información eras el individuo o la fuente que generaba el mensaje. Las fuentes de sonido son todo aquello que corrompe la señal de manera directa.

"El problema fundamental de la comunicación radica en reproducir exacta o aproximadamente en un punto determinado un mensaje seleccionado".

Gracias a Turing podemos entender que el Internet es una máquina con poder inconmensurable. El Internet es bidireccional, se puede hacer rápidamente interactivo.
La tecnología ha hecho que la lectura por medios físicos disminuya de forma increíble. Con la digitalización las fronteras se desaparecen, genera una hegemonía económica; los medios antiguos pierden su fuerza económica y cultural.

"La forma de ver T.V. cambió y la red absorbió todos los demás medios". Juan Sebastián Cobos

Nuestras mentes, con el tiempo, se han ido adaptando a ese gran rompecabezas que es el Internet. Rara vez reflexionamos, incluso, ni siquiera tenemos claras las consecuencias que nos traen esas evoluciones que tienen los medios. Tenemos que tener claro que el uso de la red la hará crecer y crecer lo que generará un impacto más fuerte en nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario