martes, 27 de agosto de 2013

Semana 6

La cibernética, una nueva forma de explicar como el hombre se desenvuelve en la sociedad.
La diferencia entre comunicar e informar es que cuando se informa solo transmites información, no hay feedback ; mientras que cuando comunicamos se necesita un proceso de feedback, intentamos dejar algo en la mente de otra persona.
"Un cerebro consiste en sinapsis de impresiones conectadas para asumir una diciplina por medio de la experiencia." Alan Turing entendió que la esencia del ser humano son las capacidades intelectuales del individuo. Y logró demostrar que las máquinas no son capaces de razonar, tan solo pueden almacenar información y llevar a cabo operaciones actividades previamente establecidas.
Programar es elaborar una lista de instrucciones.

"El cerebro humano puede ser a su vez una máquina susceptible de ser duplicada por objetos inanimados" Shannon.

Ivan Pavlov pensó que los estados mentales, pensamientos, emociones, objetivos y fines de una persona son intangibles y fuera de la alcance de la mano. ESTIMULO - RESPUESTA.

La gente, al utilizar el lenguaje, hace un proceso de re codificación. una agrupación de información en distintos bloques. No se debe olvidad el concepto de Entropía, un ruido que existe en el mensaje que no deja comunicar de la manera más asertiva el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario